Hannibal Lecter, ejecutando con estilo

con No hay comentarios
Mads Mikkelsen como Hannibal Lecter
Mads Mikkelsen como Hannibal Lecter

Posicionándose como una de las series con mejor vestuario masculino, compitiendo con otras que no se quedan atrás, como por ejemplo Mad Men, Hannibal de la cadena NBC utiliza un amplio vestuario ofreciendo un deleite visual en cuanto a moda, a la vez que sugiere estados mentales y emocionales en los que se encuentran sus personajes. Transmitiendo su segundo final de temporada hoy 23 de Mayo, Hannibal se ha convertido rápidamente en una fuente inagotable de gifs y capturas de pantalla para Tumblr, no sólo por las elaboradas preparaciones culinarias de su protagonista, sino también por su excéntrico estilo. También ayuda que el actor quien le da vida, Mads Mikkelsen, ya haya llenado sin problemas lujosos trajes anteriormente en películas como Casino Royale.

Christopher Hargadon, el diseñador de vestuario de la serie, trabaja codo a codo con el productor ejecutivo y el resto del equipo, desde maquillaje hasta efectos especiales, para poder crear un vestuario acorde a cada episodio en particular. Esta atención extrema es necesaria en personajes como Hannibal Lecter, ya que no sólo se trata de combinar la ropa en estilo, color y diseño, también es necesario demostrar con su vestuario para comunicarnos mejor el estado mental que desarrolla cada uno. El mismo Hannibal tiene un estilo llamativo y audaz, de trajes hechos a la medida, demostrando un gusto refinado y elegante, ya que, después de todo, es un asesino en serie a la luz del día, es decir, todo un caballero.

Hugh Dancy como el emocionalmente inestable Will Graham
Hugh Dancy como el emocionalmente inestable Will Graham

También es el caso de Will Graham, agente del FBI que pareciera deslizarse lentamente hacia la influencia de su psiquiatra, haciendo combinar su vestimenta con un estado mental que pareciera estar colgando de lado a lado en la balanza. Cuando no está sudando copiosamente en una polera blanca de manga corta, está rodeado de sweaters de lana o abrigos de piel, simbólicamente aislándose del exterior.

Sin duda que Hannibal se ha ganado un lugar en series con trabajos de vestuario bien logrados, tales como la antes mencionada Mad Men o Boardwalk Empire, junto con otro puñado de shows con gran estilo.

Dejar un comentario