Por qué está bien decir que eres feminista, según Aziz Ansari

con No hay comentarios

El comediante indio Aziz Ansari está tan frustrado con los rituales modernos de las citas y romances que escribió un libro acerca de eso. Sin embargo, actualmente declaró que está en una relación seria a largo plazo con una chica que describe como una “gran feminista”, lo que ha provocado que él se fije más profundamente en el tema.

Aziz habló sobre el feminismo con David Letterman en su popular Late Show, discutiendo cómo algunas palabras se estigmatizan y por qué es una pobre excusa para no declararte feminista.

“Si buscas ‘feminismo’ en el diccionario, sólo significa que hombres y mujeres tienen los mismos derechos. Y siento que aquí todos creen que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos, pero creo que la razón que la gente no dice “soy feminista” es por el extraño uso que se le da en nuestra cultura.”

“Así que, si tú crees eso, si tú crees que los hombres y las mujeres sí deben tener los mismos derechos, si te preguntan si eres feminista debes decir que sí, porque así funcionan las palabras. No puedes decir ‘Oh sí, soy un doctor que se especializa principalmente en enfermedades de la piel’ ‘Ah, eres dermatólogo?’ ‘Oh no, esa es una palabra muy agresiva! No no, para nada.”

Uno de los infalibles test que Ansari propone para saber si eres feminista, es ir a un concierto de Beyonce con Jay Z, y no esperar que Beyonce gane un 33% menos de dinero.

Dejar un comentario