¿Por qué es importante un compromiso animalista?

En las últimas décadas, el interés por la alimentación vegetariana o vegana ha experimentado un crecimiento notable en todos los países desarrollados, principalmente por los beneficios para la salud pero también como consecuencia de los escándalos alimentarios provocados por la ganadería intensiva y el maltrato animal.

En la actualidad, no sólo las personas vegetarianas buscan productos libres de sufrimiento animal, sino que también se han añadido personas concienciadas tanto por la salud física y mental, y la ecología y protección del medio. En este escenario, los consumidores a menudo se encuentran con la dificultad de saber con certeza si un producto está exento de materiales de origen animal.

 

¿Qué materiales de origen animal se usan normalmente?

En Chile principalmente se promueve el uso del cuero, así como el de otras pieles, alegando mayor calidad, pero ignorando el origen de este. También se utiliza con frecuencia la lanaseda y plumas como relleno. Todos estos productos son proporcionados por animales industrializados y, por lo tanto, implicando el sufrimiento y/o muerte de estos. Puedes leer más acerca de esto en Peta Latino.

¿Cuál es nuestro compromiso?

En Streets.cl garantizamos que todos nuestros productos están 100% libres de sufrimiento animal, incluyendo los materiales antes mencionados, tanto en los productos y su embalaje como en cualquier proceso interno administrativo o de almacenamiento.